martes, 24 de abril de 2012

La buena noticia de hoy es que queda un día menos para que se termine la crisis!!

lunes, 2 de abril de 2012

El secreto de la Felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello

Centra y dirige todas tus energías hacia lo que quieres y dirígete hacia ello con seguridad, confianza y determinación.

El camino no será fácil, pero sí será divertido, entretenido, lleno de alegrías y novedades, de situaciones que supondrán un reto y tendremos que superar, en fin, un camino tal y como es la vida.

Esto hará que cuando un día miremos atrás podamos ver el avance, (que siempre lo hay aunque no parezca así para los más negativos y pesimistas) Podremos ver todo el camino recorrido, donde estábamos y dónde estamos ahora, lo que hemos conseguido. Y es que tan importante es tener una gran meta final, como el tener pequeñas metas en el medio del camino, metas que debemos determinar para poder ir afianzándonos en el camino hacia la gran meta.

Puede ocurrir varias cosas:

· No llegar a la meta: No llegar a la meta propuesta no es ningún fracaso, porque lo importante es avanzar y que sea un avance de calidad, de aprendizaje, de alegrías, de crecimiento personal. Puede que no lleguemos a la meta final, pero es que el día a día y las pequeñas metas, pueden ser suficiente y que sólo al final del camino nos demos cuenta que era suficiente para ser felices, para poder ir creciendo día a día. Y tal vez, es que aún nos queda tiempo para seguir caminando hacia la gran meta. O decidamos que ya es suficiente, o que queremos dirigir nuestras energías hacia otra meta. Porque caminando hacia una meta, puede, que en a lo largo del camino cambien nuestras prioridades y debemos y sobre todo, podemos ser flexibles y asumirlo, como una ventaja y no como una derrota. Siempre, sabiendo que las pequeñas metas del camino las hemos luchado y las hemos conseguido. En este caso tendremos que valorar si la meta que nos pusimos era realista o no, porque tal vez no lo era y realmente no es alcanzable. Errar a la hora de elegir una meta nos puede causar una frustración importante que nos impida seguir adelante. Por eso es tan importante la fase inicial de determinar nuestra meta y merece la pena gastar tiempo, el que haga falta, en decidir qué queremos conseguir, a dónde queremos llegar, cuál es nuestra finalidad. Porque vamos a utilizar todas nuestras herramientas, toda nuestra fuerza, para conseguirlo y debemos estar seguros de que es realista.

· Llegar a la meta: Tendremos que valorar si queremos quedarnos aquí y utilizar nuestras energías en mantener lo que tenemos o si queremos proponernos una nueva meta. Yo creo que crecer siempre viene bien y un reto, por pequeño que sea siempre nos hará más felices y más fuertes, así que lo recomiendo. Nada de estancarse!!

· Sobrepasar la meta: A veces infravaloramos nuestras posibilidades o estamos en el lugar adecuado en el momento oportuno y somos capaces de superar con creces lo que nos habíamos propuesto. En la mayoría de las ocasiones, si hemos determinado bien una meta, podremos conseguirla y superarla si nos empeñamos en ello y a veces podemos sorprendernos del potencial que teníamos y de lo que podemos llegar a conseguir. Pero está claro, si no lo intentamos, nunca lo sabremos.

Te propongo que hagas un ejercicio. Piensa en 3 o 5 cosas que querías hacer o conseguir cuando eras adolescente y en 3 o 5 cosas que querías hacer o conseguir cuando comenzaste a trabajar, terminaste la carrera, u otro momento de tu vida y valora dónde estabas, qué querías y qué hiciste para conseguirlo y si lo has conseguido. Te darás cuenta de que has conseguido muchas cosas y que otras no las conseguiste simplemente porque cambiaste de opinión y de meta y también, que hay cosas que quedaron atrás y que te gustaría conseguir, pero no lo has hecho, tal vez, porque no has puesto todas las energías en ello.

No sirven las excusas, si lo quieres, puedes luchar por conseguirlo. Márcate una meta final, unas metas intermedias y valora el tiempo en que puedas conseguirlo y si diriges tus energías hacia ello, verás como lo consigues.

Atrévete a crecer, atrévete a ir a por aquello que te hace feliz!

Cuando muera quiero poder decir aquello de “confieso que he vivido” o por lo menos lo hemos intentado!

Belén