lunes, 27 de agosto de 2012

Los grandes no fueron siempre grandes


Por qué las grandes empresas lo son? Ellas también tuvieron sus comienzos, no empezaron siendo grandes empresas de cientos o miles de empleados y clientes o de euros. Todo tiene un comienzo, un buen servicio/producto? Un buen comercial? Un buen gestor?

Lo que está claro es que todo comenzó con alguien valiente que se tiró a la piscina, pero no sin antes mirar si había agua, esto está claro, que de locos e insensatos también está lleno el mundo. 

Cada año nacen miles de empresas, pero sólo unas pocas subsisten, de las cuales, sólo algunas triunfarán y crecerán como la espuma, pero esto no es suerte, ¡no! Tienen detrás un buen proyecto, bien pensando, con un plan de negocio, con una visión realista y sobre todo con personas valientes detrás que lo respaldan y que se atreven a crecer.

Lo primero que hay que hacer para tener una empresa sólida y con capacidad de crecimiento y estabilidad en el tiempo es estar compuesta de gente comprometida con el proyecto y valientes que apuesten porque saldrá bien, dando hasta el último aliento y siempre que se pueda, rodeándose de personas con la misma filosofía. 

Y es que por muy buena que sea la idea, el proyecto, el producto o servicio, sin las personas implicadas comprometidas con el éxito, no se conseguirá nada. Por este motivo, si piensas montar algo, hazlo comprometido con la idea de que no lo dejarás a medias, no lo dejarás hundirse y de que lo darás todo. Así, tu empresa crecerá como la espuma y se hará grande y un día podrás mirar hacia atrás y ver el imperio que montaste, lo mucho que ha crecido y tú con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario